.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

17 oct 2011

RAID CAL MARÇAL 2011.45 km y 1051 acs +.



 Hola bikers este domingo a sido el raid de cal marçal y como cada año un montón de bikers de todos los lugares de nuestra amada catalunya se desplazan para pasar un día en una zona llena de historia que muchos desconocen y que yo os voy a poner un poquito al corriente.La población de puig-reig tiene seis centros urbanos:atmetlla de merola,cal marçal,cal riera,colonia pons,colonia vidal con su museo en el cual podéis ver los 100 años de historia de las colonias en el rió llobregat y por ultimo cal prat.
En 1886 se funda la primera empresa de hilados y tejidos de algodón por una familia de manresa encabezada por Antonio fernandez,en 1935 esta misma familia se la vendió a lluis pons que a su vez en 1929 se la vendió a josep viladomiu que en 1932 instalo turbinas para mejorar la producción pero el estallido de la guerra civil y la miseria de aquellos tiempos lo paro todo hasta el año 1950 que se construyeron nuevas viviendas,mas servicios y la iglesia.La fabricacion se moderniza y se especializa en sabanas y toallas.
En 1980 toda catalunya y especialmente el bergueda sufre la crisis del textil provocando el cierre de la fabrica en 1989.Pero el empeño de unos pocos y luchando sin dar tregua a la infernal competencia la colonia de cal marçal sigue viva y su fabrica este produciendo y dando puestos de trabajo a sus habitantes.
Si os dais una vuelta podéis ir al castillo de puig-reig importante fortaleza del condado de berga que data del 907,la iglesia de san martín sigloXIIy por ultimo el puente de periques del siglo XIII.
Telares.

Maquinaria de hilar.

Maquina de vapor.
El pasado.
Y el presente.
Truji,mosquito y un servidor.
Juanmaiden  114  03:27.41
Mosquito  141  03:39:47
truji  145  03:43:35

Truji.


       Bueno dejemos la historia a un lado y vamos con el raid que este año se a superado con creces en todos los aspectos,el recorrido a tenido de todo pista,trialeras y senderos a punta pala.Este año el cache a subido unos buenos peldaños y no lo digo por los maquinas que bienen como lobos a por la pasta,no lo digo por la organizacion (que a estado genial ) lo digo por la presencia de los espartanos truji y mosquito que se lo han pasado en grande y seguro que el año que biene también los tendremos por aquí.
La salida fue a las 9:00 en punto y como es tradicional en estos eventos con traca y un montón de zapatillas calando y como no mosquito gritando VIVA!!!! SAN FERMINNN!!!!! jajaja este tipo es genial os lo aseguro.Salimos dirección a el turo de la senyera por pista rápida y con muchisimo polvo,de este amigo no nos separamos en todo el raid,pasamos por el soler de geumar y por el hostal de ferriols en este punto nos metieron una rampa que te cagas lorito de esa que hace un tal jordi tarres jajaja,nos bajamos de las bicis y la subimos a pata que es mas humano.Por el serrat de puig-sec pasamos por senderos geniales y pistas rapidísimas,en baga de les sitges fue el primer de los tres avituallamientos que estuvieron geniales y no falto de nada podías cojer lo que quisieras sin temor que te dijeran nada.en los dos primeros coincidí con la pareja espartana mosquito y truji con los que comentaba los sitios por lo que pasábamos y hacíamos unas risas.Después de primer avituallamiento pasamos por el serrat de la tropa y nos metimos en el bosc de coromines y sus fantásticos senderos,por pista pasamos Santa maría de merola en el que estaba el segundo avituallamiento y nos metimos en otro bosque en este caso el bosc de matamala y todo seguido el bosc de vilar tercer y ultimo avituallamiento que dio paso a una zona que me encanta ya que vas por un sendero pegado al rió llobregat el cual es una pasada y se cicla muy rápido y es muy ratonero,pasamos el serrat de la cua de la guilla y nos adentramos en otro fantastico sendero de subida que me volvió loco era fantástico yo y mi gary dando saltos,subiendo y bajando a una velocidad de la ostia. Y poco mas pasar por el fantástico aserradero que tienen en cal marçal y llegar a meta en un spring de subida.
Felicidades una vez mas a la organizacion que a sido una pasada y a velado por nuestra seguridad en todo momento.
Y como no agradecer a truji y a mosquito su presencia y agradecer les su fantástica compañía.
Como siempre recibir un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.
Estoy pendiente de que la organizacion cuelgue las fotos y el vídeo.
Rompe piernas total.

A mi llegada con mas hambre y polvo que el caballo de Clint eastwood.
De fondo el restaurant de cal marçal donde se hizo la butifarrada.

9:00 de la mañana,traca y a correr.

Manda huevos salir en una foto de esta manera,todos los años me pasa igual.
Comentando las nuevas tecnologías.

Tienes toda la razón.

Videos grabados por plato pequeño.

 http://youtu.be/aSRyQumlCzU
http://youtu.be/OL8dvedpaLYhttp://youtu.behttp://youtu.be/aSRyQumlCzU/aSRyQumlCzU
                               http://vimeo.com/engarrista/raidcalm...

23 comentarios:

  1. Ahy esta...si señor vaya makinas, buenos tiempos estais hechos unos fieras. Pedazo de rompepiernas tio. como mola el dibujo juanma jajajajajajaja, metalero a tope jajajaja. Felicidades chicos por esos tiempos tam buenos y por hacernos pasar un ratito guapo lenyendo cronicas como estas. Un abrazo metalero.

    PD: Que IBP marca el track??

    ResponderEliminar
  2. que pasa miguel si se hizo lo que se pudo jajaja,lo mejor fue la compañia de los espartanos.
    IBP que cojones es eso,la suerte que teneis de tener a salvador que esta puesto en todo esto yo soy mas simple que el salpicadero de un panda.un abrazo metalero.

    ResponderEliminar
  3. Guapa la crónica Juanma, ya ves ningún bicialmuerzo fué. Jaume a punto estuvo pero circunstancias hizo que no nos pudiéramos ver el sábado para concretar. De todas formas, otra vez será. Como ponemos en la crónica bicialmuerzo habian ciertas necesidades y eso fué lo que hicimos. Nos vemos Juanma y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Juanillooooo!!!! Valla cursa os han metido no? Pero si eso parece una montańa rusa,una compañía de lujo has tenido con esos dos espartanos que porcierto no había visto ninguna Foto del mosquito y al veros juntos me ha venido a la mente lo mismo que me paso con el Marce y es que ya lo he visto pasar por la crta de olesa a martorell entrenando,valla, valla la próxima vez lo paro...creía que subían tambien los martorell-bikers,zona bonita la de Puig-reig me alegro de que lo hayáis pasado bien,un abrazo amigo.Aaahh y de la cronica no veas como has tirado de archivo jajaja fenomenal moustro.

    ResponderEliminar
  5. hola jai me hubiera gustado veros alli,pero como dice mi mujer hay mas dias que hormigas jajaja,un abrazo amigo y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  6. amigo juan si llegas a estar alli rompemos te lo digo yo,el talgo y el hierro hubieran formado una muy buena pareja,y si seguro que a mosquito lo as visto fijo por la zona que comenyas.
    la histiria me vuelve loco no te lo puedes llegar a imaginar,en casi todas las rutas siempre busco algo que enseñar o algun trozo de nuestra historia,por eso soy un incondicional de los ginetas bikers.un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Currada de cronica,como siempre pero esta se sale,yo al final ni can marçal ni bicialmuerzo,otra vez será.

    para la Berga-berga te veremos?yo ya tengo la inscripcion.

    un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  8. Siempre viene bien saber algo de nuestra historia. Bien documentado, si señor.
    Sobre la marcha, menudo serrucho os habeis marcado. Ha este paso os volveis carpinteros, jajaja....
    Bueno máquina, ha seguir rompiendo tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que pasa jaume como vamos?? ya estas de vuelta eh!! pajaro,con tu tecnica y potencia de piernas la cal marçal la huvieras hecho con la gorra.
    la berga-berga no se yo si la voy hacer,pero sabiendo que tu vas puede que me anime y la haga.un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola txarly carpinteros jajaja muy bueno,si amigo fue muy rompepiernas y nos exprimieron las piernas hasta la ultima gota.un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Juanma, en esta ultima cronica de Salvador en la parte de datos tecnicos, te explica lo que es el indice IBP de dureza. Hechale un vistazo. y lo puedes obtener de aqui http://www.ibpindex.com/

    ResponderEliminar
  12. gracias miguel ya lo vi pero soy un jodido ceporro y tengo que tener uno al lado para que me lo explique como en el cole jajaja.ya me mirare la pagina que me comentas.un abrazo metalero

    ResponderEliminar
  13. ya estoy de vuelta miguel me e metido en ese programa y con el track que le e puesto me da un IBP de 75 no se si lo e echo bien.un abrazo maquinon

    ResponderEliminar
  14. Maiden, magnífica crónica, con las pinceladas de la cultura que nos rodea, serías un magnífico Gineta pero a lo bruto, lo digo por las rutas que te metes, harías 1000 fotos en cada salida...

    El muñecajo es auténtico, por fin vas cojiendo los hábitos espartanos en esto de blogear...

    Que serías tú sin tu muñecajo...

    Cierto es que la rutica fue serrucho y rompepiernas, pero para rompepiernas las que rompimos los 2 espartanos en la contienda, ningún enemigo se resistía...

    A ti te perdonamos la vida por hacernos de guía, quizás te nombremos espartano de las tierras lejanas del norte...

    Fuerza y amor...

    ResponderEliminar
  15. Hierro, de Martorell Bikes habían por todos lados, quizás los más numerosos en tropas, unos 10...

    ResponderEliminar
  16. Vaya rollo tas pegao Maiden con tus clases de historia, casi me duermo leyendo...suerte que después lo has arreglado con la crónica de la salida nombrando a los espartanos.jeje. Es broma hombre, que ta quedao muy bien.

    Por cierto, la próxima vez que cuentes la historia de estas tierras, podrás decir que allá por el año 2011, en los albores del fin del mundo, dos espartanos conquistaron las tierras de Puigreig.

    Nos vemos amigo.

    ResponderEliminar
  17. hola mosquito lo del muñeco me hizo mucha gracia cuando os lo vi a vosotros y pense que yo tambien tendria alguno por ahi y encontre a este muñeco metalero me gusto y lo adopte,lo de nombrarme espartano en tierras lejanas seria un honor,gracias de verdad.
    un abrazo y espero verte pronto.
    fuerza y honor

    ResponderEliminar
  18. que pasda truji ya ves la historia me gusta mucho y por la zona esta llena de ellas,la proxima vez tendre en cuenta tu peticion y hablare a las futuras generaciones vuestras hazañas y logros en el campo de batalla.
    un abrazo grandullon.
    fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  19. Un Ibp de 75 con esa pedazo grafica lo veo muuy flojo, el de Mosquito de 126 lo veo mas razonable, 126 de Ibp ya cruje ya....jajajajaja.

    ResponderEliminar
  20. lo que te digo un ceporro en esto de las teclas.un abrazo miguel.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante la pedalada, la tendremos presente el año que viene, aunque veo que coincide con la trixacadenes, bueno ahora toca la teiàlada que ya estoy recuperado de la clavícula, si la haces dinos algo, saludos javi.

    ResponderEliminar