.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

14 oct 2013

ELS TOSSALS. 57KM Y 1689 ACS+.






7:30 Y 6º+,la cosa ya empieza a ponerse dura por la zona.

Hola bikers este domingo me apetecía mucha soledad y poner en orden muchas cosas acontecidas durante la semana las cuales no quiero ni acordarme de ellas.
Así que pensé hacer esta ruta que de buen seguro no encontraría a nadie y así fue,ya que els tossals son un infierno de hormigon que consta de rampas que van del 26% al 31%.

Nada mas tocar el primer centímetro de hormigon empieza un no parar de pedalear hasta llegar a su campanario situado a1456 mts de altitud.

Olé olé y olé muy contento de terminar este tramo sin poner pie a hormigon(en este caso).
Mi alegría no es infundada,aquel que ha echo esta zona  sabe muy bien lo dura que es.


Vistas preciosas donde ya se empieza a apreciar el cambio de estación.Hoy con un día soleado pensaba que la temperatura seria mas alta,pero me equiboque y el fresco fue un compañero bastante desagradable.


El santuari del tossals esta en estado ruinoso pero tiene ese encanto que tanto nos gusta a los que amamos las piedras y un poco de historia.Su reconstrucción esta en marcha con una cifra de un millón de euros.

Con hocico ginetero recorro el lugar chafardeando hasta el ultimo rincón de esta santuario que de buen seguro vivió tiempos mejores.



Calientame un poco Lorenzo que mis pobres huesecillos están fríos jajaja.


Entre bosques iremos pasando y rampas iremos ciclando,en la siguiente foto se puede apreciar el grado de inclinación que tendremos que sortear para culminar esta parte de la ruta.


Ruta  que nos llevara por rincones preciosos de esta comarca y nos daremos cuenta de su gran  magnitud que aveces nos pasa desapercibida.

Gráfica de la ruta.IBP 102 MTB.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.

10 comentarios:

  1. Quien conoce el Tossals sabe de lo duro pero gratificante que es,tampoco se tarda tanto en subir y ofrece unas vistas unicas,aparte de ser un lugar poco conocido por las zona.
    Un abrazo hermano!



    Ahhh las fotos de las rampas no hacen justicia,son mas duuuuras!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiii son mas duras, aptas para promesas y limpieza de espiritu. Gran ruta chache

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma,

    Espero que todo haya quedado ordenado tras ésta ruta de semipenitencia, y los inconvenientes que comentas no revistan gravedad más allá de éste momento.

    Desde luego te metiste una pechá de subir, y creo que éstas rutas merecen la pena, ya sea acompañado o en solitario.

    Ánimo y siempre adelante, hasta la próxima ruta.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja; a ver si alguien me puede decir que este fin de semana ha realizado una salida con la bici de montaña de poco más de 55 km de distancia y una altitud acumulada de casi 1.700 m,; quiero decir alguien que no sea el Maestro Juanmaiden; el Dios que te menea, Juanma; vaya tute que te pegas el fin de semana, aunque sin abandonar nunca tus "otras" obligaciones; por lo que explicas, se trata de una bonita y dura etapa, como las que acostumbras a realizar; así que todos contentos, ¿verdad?; además, por lo que veo, es una de tus etapas tipicas, que empiezan con una larga bajada, supongo que para que uno se caliente un poco, y luego ya todo subidas y más subidas; vaya tela; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanma, vaya subidas que hay por el territorio pero de vez en cuando hay que hacerlas por los motivos que sean, esperamos que lo hayas dejado todo ordenado y nada a por las siguientes. Con esos 6° también me doy cuenta que el amigo fresco estará con nosotros por bastante tiempo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanma para subir estas rampas del 26/31% vas solo pero por que nadie te quiere acompañar amigo JAJAJAJA bonitas fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. en ocasiones la soledad del camino es buena compañera,ya lo creo. ese hocico ginetero me suena de algo.¿no..? pues es que no damos un paso sin hociquear cuanto hay alrededor de algún buen legado con historia.gran ruta y durísima ,ya lo creo que si..!!!

    ResponderEliminar
  8. como para acompañarte !!
    la foto de las rampas espectacular juan.
    Aquí lo que no se vé,es donde aparcaste el coche arriba...
    un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  9. Bueno,bueno,bueno...pues menos mal que no eran muchas cosas y tardastes poco en ordenar tus cosas porque si llegan haber mas acabas la ruta por Francia y un acs+ de 4000 mts jajajajaja.valla tela Picachuuu,que bien te lo pasas tu solo en las alturas con esas hermosas vistas no te creas que no me gustaria andar por esos puertos.

    Un Abrazo Amigo Mio

    ResponderEliminar