.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

18 dic 2012

SED DE MAS...80 KM Y 1738 ACS +.

Con mi hijo ivan en la puerta de su colegio.
Por can Butinya,a mi espalda Sant Jeroni de la Murtra.
Coll del Fra Rafel.Menudo tobogan.

Cartoxia de Montalegre y sus sendas kilométricas.
En esta época del año los Madroños están de vicio,estos ya están a buen recaudo.

Sendas por Can Colomer.

Mas.

Pequeño caño de agua por la pista del GR-92.

Mucho abrigo para como salio el día.
                           
                                
                                                     POR ORRIUS Y ALREDEDORES.




Ya de vuelta por Can Buquet.
Aun quedaba la ultima traca:la bajada por la Serra de Teia.

Teia y el Mediterraneo de fondo.
                                              

                                                   BAJADA A ALELLA POR SENDAS.


A mi paso por Mongat vi este estupendo árbol navideño hecho con botellas de agua.

El Mediterraneo,otro que me tiene el corazón robado.

Ya faltan pocos kilómetros,esta chimenea pertenecía a la antigua fabrica de E.R.T. Explosivos rió tinto.

Puerto de Badalona.

Lo que bien empieza bien acaba,a mi llegada a casa mi pequeño ya marchaba de nuevo al cole.
Gráfica de la ruta.IBP 128 MC.
Hola bikers otra vez cambiamos de día y hora,esta vez a sido en lunes y a las nueve de la mañana después de dejar a mi pequeño en el colegio.
Hace unas semanas visite el Montnegre(una pequeña parte de el) y quede prendado de aquella zona,pero no tuve mucho tiempo aquel día y prometí volver en cuanto me fuera posible.Y así lo he echo este lunes después de un fin de semana lleno de cena de empresa y salida dominical con la familia.
Bueno vamos por esta fantástica ruta de hoy que me a dejado las canillas jejeje como decirlo.... como un tubo de dentífrico.
9:00 dejo a ivan en el cole y cojo el carril bici hasta Santa Coloma para entrar en el parque de la Serralada Marina por la zona de Torre Pallaresa,aquí ya empieza la subida interminable hasta la Coscollada para luego entrar en unas fantásticas sendas de bajada hasta el Coll de Montalegre.
Circularemos por el GR-92 (la aupopista del mediterraneo)por un sin fin de Turos:Reig,Galceran,Can Colomer,Lledo,Pederlls,Roure y Banus.Llegamos a Coll de porc  que es donde haré un bucle rodeando la población de Orrius para disfrutar de esta estupenda zona que es el Montnegre.
Bosc de Sellecs,Les Ginesteres,Coll de Parpers y Brolla de l'Abril serán la zonas por las que pasaremos y disfrutaremos al máximo ya que es terreno biker 100%.
La vuelta sera por el mismo recorrido hasta llegar a Can Colomer,aquí nos desviaremos para entrar en lo que sera la traca final del día:la bajada a Alella por la senda que transcurre por la Serra de Teia.
Ahora llegaremos a la costa y disfrutaremos de un paseo dominical por así decirlo ya que con el solecito que hacia y sin prisas por llegar.... jejeje la cosa te la tomas de otra manera.


Ruta sobre diez,llena de todo lo que me gusta:sendas y pistas kilométricas.Eso si dura de cojones nada mas hay que mirar la gráfica y el desnivel.
Ahora solo queda llegar a casa meternos un cocido  entre pecho y espalda y dormir una siesta de tres horas,ya que no olvidemos que voy de noche y luego el señor cansancio pasara factura.
Bueno amigos esta a sido mi aventura de esta semana,la próxima no se si habrá ya que como se esta diciendo que el viernes se acaba el mundo,pues no se ya veremos.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.


9 dic 2012

SENDAS POR LA NOU DEL BERGUEDA Y MALANYEU.48 KM Y 1528 ACS+.

7:30 Y -7º Casi na!!!

La zona esta muy señalizada y perderse es casi imposible.

El suelo de las pistas estaba congelado y a mi paso se agrietaba como un cristal.

En algunos tramos las sendas no estaban muy limpias.

Esa franja en el pantano indica la falta de agua,a ver las nevadas si son generosas.

Un poco movida pero se aprecia lo bien que esta la senda.

Ese solecillo que caliente esto un poco.

Las zonas empedradas son muy normales por esta zona.

Menuda pachorra campeón.

El frió gélido me acompaño en toda la ruta,detallito del bidón congelado.

La finca de Vilaformiu especializada en cría de caballos.

Pista de la Figuerassa.

La ruta de hoy transcurre por la parte izquierda del pantano de la Baells.

A mi llegada al camping con ganas de una duchita caliente.
Gráfica de la ruta.IBP 127 MC.
Hola bikers este fin de semana ya he tenido la primera toma de contacto con el gélido frió del Bergueda y la cosa a quedado así : frió 1-dedos 0.
La alarma del móvil aun conservaba guardada la ultima hora puesta y así la deje pero al levantarme y mirar la temperatura exterior mi cuerpo se encogió de hombros y de algún sitio mas que no voy a nombrar.A las 7:00 ya empie y desayunando opto por no poner el foco ya que casi es de día y luego sera un lastre en las subidas;algunos ya lo sabéis pero a los que desconzcan el peso de mi Gary os digo que es de 14 kilos y si a ellos le sumamos:gps,foco delantero,luz trasera,batería y bidón de 750cc se queda en 15,250 kilos... arrea con ellas en las subidas.
Bueno vamos por faena,la ruta de hoy es muy pistera y con toques de sendas elegidas entre la zonas de la Nou del Bergueda y Malanyeu;la zona es muy pedregosa y eso en algunos momentos me pone los pelos de punta.
7:30 y ya estoy en la puerta del camping con la clásica foto de salida,empiezo a notar que la bajada va ha ser un poco fresca y así es hasta llegar a la entrada al Castell del Roset,en este punto vienen unas buenas rampas que hacen que mi enfriado cuerpo entre de repente en calor.
El primer sendero recorre el GR-4-1  este mismo es muy duro ya que es un sube y baja muy exigente con zonas muy empedradas,en algunas ocasiones las sendas son limpias y cubiertas de hojas secas.
La siguiente senda transcurre por la zona alta de la Nou del Bergueda justamente por el Serrat de Picamill;esta zona es espectacular sus sendas empedradas hacen trabajar de valiente a mis suspensiones y mis antebrazos están apunto de separarse de mi cuerpo.En Baga d`Espases cojo rumbo a Malanyeu para disfrutar de unas sendas de locura las que me devolveran al pueblo de la Nou,allí comí un poco y al ir a beber OSTIA!!!!!! el bidón esta congelado.....frió de los .....opción B compro una cola en el bar de dicho pueblo y dejo el bidón al sol pero este esta tan congelado que no responde al calor matutino.
Ahora solo queda la vuelta que la haré por el Pla de Clara para incorporarme a la carretera BP-4654,la ascensión al camping hoy iba a ser mas dura de lo normal ya que entrare por Vilaformiu que cuenta con subidas muy duras.Entro en la pista de la Figuerassa por la zona de la Mussolera y aquí todo pista hasta el Santuario de Corbera con el aliciente de Aitor un biker de Berga que como yo estaba subiendo por dicha pista;me fue de perla ya que su compañía y el ir hablando hizo amena la subida.En la zona de Esquers de Santa María nos separamos,el para l`estany y yo para el Santuario y su mas que famosa rampa de hormigon.
Ya solo me queda la bajada al camping y una merecida ducha caliente.

Ruta sin dificultad alguna y muy divertida.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.  


6 dic 2012

QUE HACEN DOS AMIGOS UN JUEVES POR LA NOCHE.35 KM Y 889 ACS+.



Hola bikers este jueves mi buen amigo Martin y yo nos hemos calzado los focos para hacer lo que mas nos gusta,pasar un buen rato por nuestra Serralada.
El martes le comente que tenia pensado hacer una nocturna y si le apetecía venir,la respuesta fue casi inmediata y así empieza la aventura de hoy.
A las 17:30 hemos quedado en la entrada al carril bici del rió Besos ya que la noche en estas fechas se echa encima de seguida.A las 18:00 entramos en la Serralada ya de noche y con todos nuestros lumens puestos,en total sumando los suyos y los mios son:3600 que no son moco de pavo,unos metros mas adelante nos confundieron con un coche y no es broma.
Entramos por la zona de Sant Jeroni de la Murtra y aquí es todo picando hacia arriba,pasando por el Collet de la Vallençana y poniendo rumbo a el Turo de les Maleses con su mas que conocida subida al deposito.
Ahora se trata de llegar a los nueve pinos,una zona en lo mas alto de Alella rodeada de viñeros y que desde ella observariamos un rato el cielo estrellado.Charlamos un rato y antes de que el frió se apoderará de nuestros huesos cogemos rumbo a la Coscollada de l'Amigo,por esta zona las rampas son bastante duras y hay que apretar bien los dientes.
Ahora nos vamos a buscar lo que mas nos gusta a Marti y a mi,las sendas de la zona de els Clapers aquí las risas y los gritos de Martin son la banda sonora de la noche;yo me lo paso bien si el que me acompaña se lo pasa igual o mejor que yo.


Sendas por aquí,sendas por allá,subidas, grandes toboganes,todo diversión y con el aliciente de la noche y llevando estos estupendos focos la cosa se ve de distinta manera.
Ya viendo la hora tomanos la pista de vuelta por Torribera y otra vez al carril bici del rió Besos;llegando a nuestro destino y haciéndonos la que yo creía que seria la ultima foto.Martin me comenta que si me quería hacer una foto con una negra.... COMO!!!!! le respondo- si si me dice Martin con una negra .... ah!!! coño jajaja ahora te pillo.Y allí que ponemos rumbo a hacernos la foto con la negra.
Aquí dos negras.....

Y aquí dos grandes amigos.
Gracias Martin por esta fantastica salida.


UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.


Gráfica de la ruta.IBP 82 BC.